Compartir esta página [+]

Acceso a Peatonales

SOBRE CALLES PEATONALES

Solicite acceso  a traves del email movilidad@oviedo.es .

Las calles peatonales del Casco Antiguo, de la zona comercial en el entorno de la Iglesia de San Juan y las adyacentes al Auditorio, tienen su acceso controlado a través de cámaras de captación de matrículas, por lo que los vehículos que deseen acceder a estas calles deberán estar autorizados.

Las cámaras captan las placas de matrícula de todos los vehículos que entran en las referidas calles. Aquellos vehículos que no estén autorizados para entrar y circulen por alguna de ellas, generarán una denuncia de tráfico y la correspondiente sanción administrativa.

Todas las calles peatonales comprendidas en la regulación serán de sentido único y los residentes estarán autorizados para acceder por una única puerta o entrada, que será la más próxima a su vivienda o garaje.

Descargar el documento AQUÍ

El sistema permite conocer en todo momento, la hora de entrada en la que un vehículo no autorizado entra en la zona de control, de tal modo que siempre se podrá saber o determinar el tiempo que un vehículo lleva estacionado en un lugar concreto. Recordar que el tiempo de estacionamiento permitido por Decreto Alcaldía es de 10 min.

Los vehículos con domicilio del Permiso de Circulación en la zona controlada ya han sido dados de alta de oficio a través de los datos que figuran en  Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Si usted es residente y no figura autorizado solicite acceso  a traves del email movilidad@oviedo.es .

Planos con ordenación del tráfico en zonas controladas por cámaras

Descargar el plano AQUÍ

solicite acceso  a traves del email movilidad@oviedo.es