Compartir esta página [+]

1.1.7 Renuncia de vehículo

Deshacerse del coche viejo no cuesta nada

Evitar que en Oviedo haya coches abandonados no cuesta nada, porque te facilitamos tramitar la baja del vehículo y entregarlo al depósito municipal. Tampoco cuesta nada pedir que la Policía Local lo retire de la calle, cualquier ciudadano puede hacerlo.

Renuncia a la titularidad de cualquier tipo de vehículo a favor del Ayuntamiento para su posterior desguace.

Descarga de formulario/solicitud

Trámite presencial o por correo electrónico

FORMA DE REALIZAR ESTE TRÁMITE

Puede hacerse de tres formas:

  • Entregar el vehículo en el depósito municipal situado en la calle Francisco Bances Candamo s/n , abiertos todos los días de la semana las 24 horas.
  • Ir al depósito municipal situado en la calle Francisco Bances Candamo s/n, y solicitar la retirada del vehículo del lugar donde se encuentra en la vía pública o depositándolo diréctamente.
  • Solicitar por escrito la retirada del vehículo, en:

El Edificio de Seguridad Ciudadana - Registro de la Policía Local (Camino de Rubin, 39)

Fax: 985 29 29 02

OFICINA DE MOVILIDAD

Tfno.: 985 11 34 77  Ext. 4234 - 4232 - 4216
Correo:  movilidad@oviedo.es

En cualquiera de las dos opciones, el titular del vehículo o persona debidamente autorizada, tendrá que firmar el Acta de cesión voluntaria del vehículo y entregar la documentación.
El Ayuntamiento de Oviedo se encarga de tramitar la baja del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el propio Ayuntamiento.
En el caso de pérdida del documento de la cesión, la Oficina del depósito municipal puede hacer un certificado de destrucción del vehículo.

¿Quién lo puede solicitar?

  1. Todo propietario que quiera renunciar a su vehículo.
  2. También puede hacerlo una persona con autorización del propietario siempre que la firma sea reconocida por una entidad bancaria.
  3. En caso de que el titular sea una persona jurídica, podrá hacerlo su representante legal y deberá presentar los poderes que lo acrediten.

En cualquier caso, el vehículo debe estar ubicado en el momento de la renuncia, en las vías del término municipal de Oviedo.

Documentación

Fotocopias de:

  • Permiso de Circulación del vehículo
  • Ficha Técnica del vehículo
  • DNI en vigor del propietario

En el caso que se haya tramitado la baja del vehículo, con anterioridad, en la Jefatura Provincial de Tráfico, la documentación del vehículo será sustituida para el documento de baja.
En el caso de no disponer de la documentación del vehículo deberá presentar denuncia por pérdida o robo. Esta denuncia sustituirá a la documentación del vehículo.