CONSIDERACIONES SOBRE ALEGACIONES EN EXPTE. SANCIONADOR EN MATERIA DE TRÁFICO

1º.- La presentación de alegaciones debe contener (Art. 70 LRJAPPAC).

a)  Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente (acreditado debidamente), así como la identificación del medio preferente o del lugar en que se señale a efectos de notificaciones

b)   Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la impugnación a la denuncia, con aportación y/o proposición de las pruebas que estime pertinentes

c)   Lugar y fecha

d)   Firma o acreditación de autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio

e)   Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige

 

2º.- El plazo para la presentación de las alegaciones es de 15 días naturales a contar a partir de la notificación de la denuncia.

 

3º.- La presentación de alegaciones supone la tramitación del procedimiento a través del procedimiento ordinario, por lo que no caben las consecuencias del procedimiento abreviado, entre ellas el pago bonificado de la infracción. Si se ha procedido a dicho pago, supone la renuncia a formular alegaciones, por lo que éstas se tendrán por no presentadas. 

NORMATIVA

Artículos 80 y 81 de la Ley de Tráfico y Seguridad Víal (R.D. Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, modificado por ley 1/2009 de 23 de noviembre).

Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (R.D. 320/1994 de 25 de febrero).

FORMA DE REALIZAR ESTOS TRÁMITES

En el Registro del Ayuntamiento (C/ Quintana, 6)
Página web de movilidad : enviando formulario por correo a  plocal.sanciones@oviedo.es

 

Para más información:

NEGOCIADO DE SANCIONES  

Tfno: 985 11 34 77 Extensiones: 4222 - 4228 - 4227
Correo Electrónico: plocal.sanciones@oviedo.es
Fax: 985 29 29 02